Invitan colectivos a Velada por los Feminicidios

Las colectivas de Marea Verde Sonora y Colectiva Juvenil  Feministas del Desierto, convocan a la “Velada por las Víctimas de Feminicidios”, para recordar a todas las niñas y mujeres que han sido víctimas del feminicidio. 

HERMOSILLO, SON.- Las colectivas de Marea Verde Sonora y Colectiva Juvenil  Feministas del Desierto, convocan a la “Velada por las Víctimas de Feminicidios”, al cual solo podrán asistir mujeres, para no dejar en el olvido  a todas las niñas y mujeres que han sido víctimas del feminicidio.

“Es increíble cómo este delito y ataque de odio a niñas y mujeres incrementan la crueldad y  es por eso que las feministas, de todo México, hacemos constante movimiento, para  dar voz  a todas esas mujeres.”, detalló Andrea Sánchez, integrante de Marea Verde Sonora.

La manifestación se llevará a cabo el próximo 02 de noviembre del presente año,  a las 5:30 de la tarde, y dará inicio en el Domo de la Fiscalía Centro. Se les invita a llevar veladoras, flores, vestimenta de color negro y pancartas; también recordar llevar cubrebocas y mantener sana  distancia.

El mensaje de la manifestación es “no hacia la violencia contra la mujer, homicidios, levantones; y sobre todo recordar a todas las mujeres que no están solas, que siempre que ocupen ayuda estamos los diferentes colectivos”, comentó Andrea Sánchez.

 

Las colectivas feministas buscan realizar  una manifestación  pacífica donde van a nombrar y recordar a las víctimas, sobre todo hacer valer los derechos de la mujer, en donde buscan que todas las ciudadanas se sientan seguras en cualquier espacio.