Angustia decisión del Consejo de Salud a centros nocturnos

El representante de la Unión de Bares y Cantinas de Hermosillo comentó que el gremio se encuentra preocupado por la decisión del Consejo Estatal de Salud de suspender actividades en antros y centros nocturnos.

HERMOSILLO, SON.- Cerrar centros nocturnos por rebrote de Covid-19 sería un paso hacia atrás, pues afectaría directamente la economía de alrededor de 5 mil hermosillenses, además de que los establecimientos con estos giros han cumplido con todos los protocolos instruidos por las autoridades sanitarias, señaló César Duarte.

El representante de la Unión de Bares y Cantinas de Hermosillo comentó que el gremio se encuentra preocupado por la decisión del Consejo Estatal de Salud de suspender actividades en antros y centros nocturnos a partir del 2 de noviembre, ante el rebrote del nuevo coronavirus en la entidad.

“Somos más de 150 establecimientos entre bares, cantinas y centros nocturnos, de estos dependen aproximadamente unas 5 mil personas entre trabajadores directos o indirectos, solamente aquí en Hermosillo, a esos hay que sumar los de otros municipios y los que trabajan directamente con este tipo de establecimientos”, dijo.

Asimismo, aseguró que, al menos en el grupo que representa, los establecimientos de este giro han seguido al pie de la letra con los protocolos, incluso más allá, por lo que la decisión del órgano colegiado resulta sorprendente.

“Apenas vamos a tener el acercamiento nuevamente tanto con Ayuntamiento como con Gobierno del Estado, estamos a la espera de que nos den un pronunciamiento oficial al menos a nosotros”, declaró Duarte.

Recordó que este giro fue de los últimos en reactivarse económicamente, por lo que han tenido serias dificultades para recuperarse, además de que para el cumplimiento de los protocolos requeridos fue necesaria una inversión importante de la que no se han sobrepuesto.

“Ya es un mes el que tenemos trabajando y las cifras se mantuvieron como en los últimos dos meses, eso de que por las fiestas y todo, bueno tal vez sí, pero las fiestas caseras, pero no por los centros nocturnos que pertenecen al giro, es que hace falta tener más cuidado”, mencionó.