Fiestas y reuniones no provocan aumento de casos de Covid-19, aseguran músicos

Músicos de Hermosillo aseguran que las fiestas y reuniones no son causa del incremento de contagios de Covid-19 en Sonora, por lo que refutan las últimas declaraciones emitidas por la Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SON.- Las fiestas y reuniones no son causa del incremento de contagios de Covid-19 en Sonora, aseguran músicos de la capital del estado quienes refutan las declaraciones emitidas por la Secretaría de Salud al afirmar que estos eventos son la principal causa de regresar a color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Carlos Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo CTM de la sección 124, se mostró indignado con la decisión del Consejo Estatal de Salud que aprobó restringir el acceso a algunos centros nocturnos y prohibir algunos eventos particulares.

Aseguró, esta nueva estrategia para mitigar el rebrote de contagios por la pandemia, afectará hasta un 90 por ciento la economía de los trabajadores de la música que ya se estaba recuperando de manera gradual en fiestas sociales y restaurantes-bar, después de siete meses de inactividad.

Además, explicó, los eventos a los que acuden cumplen con todas las medidas sanitarias -sea en salón de fiesta o en casa- y con un aforo del 50% de su capacidad, siendo imposible ser la causa principal de dicho repunte de infecciones.

“Es imposible que los contagios se den a partir de las 20:00 a 21:00 horas, en eventos que cuentan con un 50 por ciento de su aforo y la gente está cumpliendo con sus protocolos debidamente”,

“En todo caso, el transporte público, centros comerciales, gimnasios, tianguis supermercados podrían ser el principal foco de infección, pues se ve a la gente que no usa cubrebocas y solo se lo pone correctamente por requisito cuando va a entrar a una tienda, así como las mega aglomeraciones donde transitan”, manifestó.

Agregó, son dos mil músicos pertenecientes al sindicato que están inconformes con esta situación, quienes prevén manifestarse junto con miembros de otros sindicatos musicales y proveedores de eventos, el lunes 02 de noviembre si no llegan a un común acuerdo con las autoridades estatales.