Apoyan a los niños de la colonia Unión de Ladrilleros

Las necesidades de los niños de la colonia Unión de Ladrilleros no realizan cuarentena, situación de la que está consciente el Centro Educativo San Leonardo Murialdo.

HERMOSILLO, SON.- Las necesidades de los niños de la colonia Unión de Ladrilleros no realizan cuarentena, situación de la que está consciente el Centro Educativo San Leonardo Murialdo, quien buscó alternativas para apoyar al desarrollo de la comunidad infantil vulnerable, incluso durante la pandemia.

Desde su fundación, en 1992, con apenas un tejado de lámina prestó servicio de desayunador al sector del noroeste de la ciudad. Su progreso fue paulatino, gracias al trabajo de sus impulsores y benefactores, hasta que en el 2003 ofreció apoyo escolar a infantes de educación primaria, labor que practicaron sin descanso hasta el confinamiento.

Desde marzo pasado con la cancelación de clases ante la incursión del Coronavirus en México, el centro educativo también cerró sus puertas a los menores, situación que se prolongó hasta junio, cuando el padre Livio Chiriotti Barella, responsable de la asociación, determinó replantear la forma de contribuir con los niños, los cuales resentían la situación, por consiguiente, se optó por ofrecerles desayuno y comida para llevar a sus hogares.

“Como no se podía dejar que los niños salieran, se decidió darles la comida, porque se cancelaron muchas cosas, cerraron trabajos, algunos de los papás de los niños se quedaron sin nada, entonces el padre decidió abrir, hacer comida y que la recogieran” platicó Silvia Patricia Días, voluntaria del lugar.

Se visualiza prolongar esta actividad hasta enero en conjunto con la reanudación del ciclo escolar, en caso de que las circunstancias lo permitan. Por el momento, Silvia y un grupo reducido de colaboradores se dedican a renovar y realizar adecuaciones para brindar una mejor atención en el regreso de los infantes.