"Escuelita en mi Barrio" llega al Triunfito y a Miguel Alemán

El programa "Escuelita en mi Barrio", de la fundación "Unidos por una necesidad", llegó a los poblados de El Triunfito y Miguel Alemán, para apoyar a niños de educación básica con las clases a distancia.

HERMOSILLO, SON.- Repartiendo en diferentes sectores del estado de Sonora, llegó el turno para el Triunfito y Poblado Miguel Alemán de recibir donaciones de útiles escolares para llevar clases en sus comunidades, por medio de maestras y maestros voluntarios.

La fundación Unidos por Una Necesidad, inició un proyecto llamado “Escuelita en mi Barrio” el mes de agosto, por la gran necesidad económica de algunos niños y niñas. Es por ello que la fundación decidió solicitar maestros y maestras voluntarios que los apoyaran con el proyecto.

Los residentes de la comunidad expresan “Es un buen apoyo para los niños de esta comunidad”, exclamó la abuela de Natalia de 7 años, quien aclaró que ella sigue estudiando por medio de la televisión.

Una madre de familia expuso la situación del Triunfito “De hecho se sufre mucho, está olvidado por el gobierno y por todos, para acá no hay visitantes hasta que llegan ustedes. Las familias se sostienen del campo. Pegó muy dura la crisis porque detuvieron a la gente del campo para que no trabajaran, por eso se esta batallando más. Y gracias de corazón a la gente que nos están viendo y nos puede echar la mano, de corazón se lo agradecemos”.

Son aproximadamente cuarenta niños y niñas de entre 6 y 12 años, todos cursando la educación básica. Algunos de los útiles que se donaron fueron sacapuntas, pegamento, cuaderno, lápices, regla y colores.

También se les invita a las personas interesadas que gusten apoyar a comunicarse con la fundación por medio de su página de Facebook “Unidos por una necesidad”.