Indigentes y basura son los problemas más frecuentes en puente del Morelos

El coordinador de CIDUE, José Carrillo Atondo, comentó que se comenzó a trabajar en la rehabilitación del puente del blvd. Morelos removiendo algunos paneles para que se tuviera mayor visibilidad.

HERMOSILLO, SON.- La acumulación de basura y la presencia de personas en situación de calle son algunos de los problemas que se han presentado en el proceso de rehabilitación del puente del blvd. Morelos y Periférico Norte.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Carrillo Atondo, comentó que se comenzó a trabajar con la estructura removiendo algunos paneles para que se tuviera mayor visibilidad.

“Lo que hicimos inicialmente fue descubrir la estructura y los paneles para que haya un poquito más de visibilidad, sin embargo, hemos notado que siguen echando basura, entonces hicimos llamado a la comunidad porque no es un lugar para arrojar desechos”, puntualizó.

El funcionario señaló que están trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado en una reestructura general del puente luego de que se empezaron a analizar los planos de la construcción.

Carrillo Atondó mencionó que, junto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se pretende llegar a un acuerdo para que resulte la mejor adecuación al tratarse de una obra que fue realizada por ellos.

El Ayuntamiento de Hermosillo, por su parte, a través del IMPLAN, trabaja en la propuesta del proyecto de rehabilitación y buscan con esta remodelación que la reestructura permita una vista más transparente y que no haya espacios de acceso que se puedan vandalizar o ensuciar; el costo de esta reestructuración se calculará una vez que se tenga analizado y aprobado el proyecto.