Hermosillenses siguen la fiesta 'hasta que el cuerpo aguante' aún en pandemia

Del 19 al 25 de octubre, se dieron 224 reportes sobre fiestas y alto volumen, de los cuales, 14 fueron falsos, es decir 6.25% del total, lo cual representa una disminución en las falsas alarmas.

HERMOSILLO, SON.- Del 19 al 25 de octubre, se dieron 224 reportes sobre fiestas y alto volumen, de los cuales, 14 fueron falsos, es decir 6.25% del total, lo cual representa una disminución en las falsas alarmas, indicó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia informó que durante el periodo señalado se dieron seis fiestas fuera de control, con música en vivo, donde se dieron aforos por arriba de las 100 personas, además se aplicaron tres notificaciones y 25 sanciones.

Como hemos podido apreciar, al incremento de fiestas, hemos tenido un incremento de sanciones. Como hemos venido viendo en semanas anteriores, ha habido un incremento considerable en el número de sanciones, cuando normalmente estábamos entre 10 o 12 sanciones, ahorita traemos 25 sanciones aproximadamente en la semana, la semana pasada fueron 23, entonces hay un aumento”, dijo.

Asimismo, el funcionario agregó que las sanciones van desde los 50 a los 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), de manera que recordó que se han aplicado las más altas en Fuente de Piedra, donde se encontraban concentradas muchas personas y menores de edad y recibieron a la autoridad con pedradas.

El número de fiestas ha incrementado en San Pedro, en el Real del 14, en Las Minitas, en la calle 26, donde hay muchos campestres, en Sahuaro hubo bastante movimiento, lo que es Nuevo Hermosillo y Pueblitos siguen siendo las punteras”, declaró Saracco Morales.