Hermosillenses podrían tener subsidio 'extendido'

La Unión de Usuarios de Hermosillo estima que un 20% de la población pudiera continuar con el subsidio de verano de energía eléctrica hasta el 15 de noviembre, según lo indique la fecha de corte del servicio.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo estima que un 20% de la población pudiera continuar con el subsidio de verano de energía eléctrica hasta el 15 de noviembre, según lo indique la fecha de corte del servicio de cada domicilio, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la UUH, detalló que el subsidio de la tarifa 1F otorgado por la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, inició el pasado 15 de mayo y finaliza el 31 de octubre, pero el porcentaje mencionado se debe a que el período de transición comenzó la segunda semana de mayo, por ello sucede esta acción.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de la toma de lectura para evitar cobros excesivos por arriba de la marca, ya que en temporada invernal el kilowatt cuesta cerca de los tres pesos, por lo que podría ser prácticamente impagable si continúan como en verano.

Hay que estar pendientes del recibo de la luz, en la parte superior indica la fecha de corte y con esto evitar cobros excesivos, no todos tienen corte el día 15, por eso no deben encender aparatos de refrigeración pasado el corte, debido a que el costo del Kilowatt es mucho más alto en temporada invernal”, dijo.

También, declaró que esta tarifa “normal” tiene subsidio los primeros 400 kilowatts después del día 31 de octubre, al consumir esa cantidad recomienda no encender aparatos de refrigeración durante el mes de noviembre y evitar consumir mucha luz.

Agregó, la CFE permitió el cobro de la tarifa 1F en los 72 municipios de Sonora, servicio que benefició a más de 270 mil familias, por lo tanto es importante acatar el llamado emitido debido a que la Unión de Usuarios atiende un promedio de 40 quejas diarias con problemas en sus recibos de electricidad.