Podrían reabrir la circulación de la Elías Calles para el 6 de noviembre

Un avance del 70% registran los trabajos de remodelación de la Elías Calles en el centro de la ciudad en su primera etapa, por lo que se espera reabrir la circulación para el próximo 6 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Un avance del 70% registran los trabajos de remodelación de la Elías Calles en el centro de la ciudad en su primera etapa, se espera reabrir la circulación para el próximo 6 de noviembre, informó el coordinador de Infraestructura, Desarrollo y Ecología.

Eufemio Carillo Atondo, recordó que el pasado 21 de septiembre iniciaron las obras, cuyo primer tramo contempla de la Matamoros hasta la Garmendia, y la segunda etapa se espera iniciarla hasta el 6 de enero del año entrante.

Los trabajos que se realizan actualmente contemplan la construcción de un andador peatonal sobre la calle Guerrero, en el tramo de la Serdán a la misma Elías Calles.

El funcionario municipal aseguró que con esto, se dará cumplimiento al acuerdo realizado con los comerciantes del primer cuadro, de tener un libre tránsito durante la temporada de altas ventas, como lo es “El buen fin” y la época decembrina.

“La Elías Calles va muy bien, ya se están colando las primeras lozas, ya se coló el primer tramo, esta semana se colará el resto de los tramos y tenemos por objetivo de que este tramo que se está interviniendo salga antes del día 6 de noviembre como se acordó con los comerciantes

La rehabilitación de la Elías Calles tendrá una inversión de 10 millones 578 mil 10.58 pesos, con recurso del Ayuntamiento y del Patronato Pro Obras del Centro; en la construcción de 5 mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en la misma área.