Se realizarán 31 obras de rehabilitación de pavimento en Hermosillo

Para la próxima semana se podrán emitir los primeros fallos de las licitaciones para ejecutar las 31 obras de rehabilitación de pavimentos en la ciudad, con los recursos aportados por el presidente de la república.

HERMOSILLO, SON.- Para la próxima semana se podrán emitir los primeros fallos de las licitaciones para ejecutar las 31 obras de rehabilitación de pavimentos en la ciudad, con los recursos aportados por el presidente de la república, por lo que en el mes de noviembre se podrán iniciar con las primeras acciones, informó el coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Carrillo Atondo informó que para este proceso se registraron aproximadamente 35 empresas en su mayoría locales y en promedio están participando entre 6 y 9 empresas por cada licitación e indicó que para la selección de las mismas tomarán en cuenta primeramente la capacidad económica, técnica y la experiencia de las empresas, además de que tengan una propuesta económicamente viable para el municipio.

Carrillo Atondo puntualizó que el Programa de Mejoramiento Urbano opera con una inversión de 175 millones de pesos y que se busca atender la mayor cantidad de calles en mal estado posible.

Al ser cuestionado por las muestras de inconformidad que han manifestado algunos ciudadanos porque sus calles no están incluidas, el Coordinador señaló que particularmente este recurso contenía reglas de operación que los limitaron a pavimentar zonas de atención prioritaria declaradas por Sedatu y vialidades que sean rutas de autobús.

Además agregó que existen otros programas de pavimentación que operan con recurso del fondo de aportaciones para infraestructura social, y que actualmente se encuentran en proceso 11 pavimentaciones de las cuales una está en Bahía de Kino, 4 en el Poblado Miguel Alemán y 6 en Hermosillo con una inversión de 43 millones de pesos.