Seis colonias participarán esta semana en el programa de Descacharre

Durante 48 horas, los contenedores permanecerán en puntos estratégicos para que las personas depositen sus muebles viejos, láminas, cartón, madera y hasta neumáticos, entre otros objetos en desuso.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 6 nuevas colonias serán atendidas durante esta semana con el programa de Descacharre que implementa la coordinación de Servicios Públicos Municipales. Durante 48 horas, los contenedores permanecerán en puntos estratégicos para que las personas depositen sus muebles viejos, láminas, cartón, madera y hasta neumáticos, entre otros objetos en desuso.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, detalló que el 27 y 28 de octubre se atenderá a las familias de Cortijo Periodista y Villas del Palmar, del 29 y 30 en Paseo de Palmas y La Caridad, mientras que el 31 de octubre y 01 de noviembre se programó a Cierra Bonita y Lomas del Norte.

“En cada colonia se instalan contenedores de 30 metros cúbicos para hacer esta labor, los desechos que normalmente se recolectan son colchones, sofás, maderas, láminas, entre otras.

Hasta este momento llevamos 82 colonias, y en lo cual se han recolectado 1, 816 toneladas del mes de julio a septiembre del presente año”, indicó.

El funcionario mencionó que en promedio se recolectan hasta 20- 25 toneladas de desperdicios y desechos en tan sólo 48 horas, actualmente tienen una lista de esperas de 20 colonias de diversos sectores, las cuales serán programadas en las próximas semanas.

Barraza Almazán explicó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, quienes cuentan con un diagnóstico y mapa, sobre los sectores que mayor riesgo representan para el surgimiento de larvas de moscos transmisoras de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Según este análisis georreferenciado, las colonias con mayor incidencia de dengue son: Solidaridad,Lomas de Madrid , Miguel Hidalgo, Palo Verde, Las Minitas, Insurgentes, Sahuaro.

“Regresamos después de las 48 horas en carros especiales, todo lo recolectado se deposita en el relleno sanitario”

Las personas interesadas en que el programa se aplique en sus colonias se pueden comunicar a la dependencia al celular 6621006622.