Amantes de lo ajeno roban cableado de la Sociedad Sonorense de Historia

El costo para reparar los daños asciende a más de 100 mil pesos, por lo que piden la atención de las autoridades, indicó Juan Carlos Holguín Balderrama.

HERMOSILLO, SON.- Nuevamente, la Sociedad Sonorense de Historia (SSH) ha sido vandalizada y víctima de robos. En esta ocasión, el costo para reparar los daños asciende a más de 100 mil pesos, por lo que piden la atención de las autoridades, indicó Juan Carlos Holguín Balderrama.

El presidente de la SSH dio a conocer que amantes de lo ajeno asestaron otro golpe en contra de la institución al robar absolutamente todo el cableado eléctrico de los aires acondicionados, el cual consta de varios metros.

“Estamos bastantes preocupados porque, sí nos echaron a perder los aires, no podemos decir que así fue porque no los hemos revisado, pero sí así fue, estamos hablando de una pérdida quizá por más de 100 mil pesos por el valor de las unidades”, informó.

Además, aseveró que con la mensualidad de 22 mil pesos que reciben por parte del estado, tendrían que sacrificar casi medio año para comprar nuevos aires acondicionados.

Holguín Balderrama agregó que debido a la contingencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus no es posible realizar eventos para recaudar fondos, por lo que se encuentran a la expectativa sobre futuras medidas para solventar estos gastos.

Recordó que en ocasiones anteriores han sufrido vandalismo y robos, pues se han robado la placa de bronce que se encontraba fuera del edificio, rejas, las plantas a la entrada, incluso la remodelación de Banca Cremi les ha generado percances, toda vez que no utilizan las medidas de seguridad necesarias, mientras que la remodelación del masivo inmueble continúa sin resarcir los daños a la SSH.

Por ello, el presidente de la institución reiteró su llamado a las autoridades de Seguridad Pública Municipal para atender la situación con mayor vigilancia para prevenir que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir.