Ya son 78 colonias las que han participado en el "Descacharre"

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que el propósito del programa es mitigar la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades y la proliferación de basureros clandestinos en colonias de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 78 colonias han participado en el programa de Descacharres del Ayuntamiento de Hermosillo, donde han recolectado aproximadamente mil 680 toneladas de residuos en contenedores temporales, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que el propósito del programa es mitigar la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue o chikungunya, además de evitar la proliferación de basureros clandestinos en colonias de Hermosillo.

Señaló que, tomando en cuenta que en promedio se recolectan alrededor de 30 toneladas de basura en un basurero clandestino, se ha logrado captar el equivalente a 56 basureros de este tipo.

“La verdad es que hemos recorrido las colonias con mayor índice que nosotros hemos visto de basureros clandestinos, como el caso de Palo Verde, Solidaridad, Insurgentes, Emiliano Zapata, López Portillo, Sahuaro, Las Minitas, Real del Carmen, Altares, en fin, los contenedores han abarcado 78 colinas”, dijo el funcionario.

Barraza Almazán agregó que se espera concientizar a las personas sobre la importancia de participar en este tipo de programas para beneficio de las comunidades que habitan en una colonia.

Durante este fin de semana, del 24 al 25 de octubre, se dispusieron contenedores para descacharres en la colonia Miguel Hidalgo, en Carlos Caturegli y San Pedro; así como en la colonia Los Jardines, en la calle Mariano Jiménez, entre Olivares y Simón Bley.