Se manifiestan operadores de transporte con ataúd por 'matar' su derecho a huelga

Operadores del transporte urbano de Hermosillo se manifestaron en distintos puntos de la ciudad debido a la interrupción del paro laboral programado el pasado 20 de octubre.

HERMOSILLO, SON.- Bajo el lema “Nos mataron nuestro derecho a huelga”, operadores del transporte urbano de Hermosillo se manifestaron en distintos puntos de la ciudad cargando junto con ellos un féretro de madera que representa la interrupción del paro laboral programado el pasado 20 de octubre.

Por segunda ocasión -en menos de una semana- más de 200 trabajadores del volante mantuvieron plantones frente la casa de la mandataria estatal, posteriormente se trasladaron al Congreso del Estado, para finalmente concluir en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, las movilizaciones que realizaron los empleados del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano bloquearon momentáneamente algunas avenidas, lo que provocó congestionamiento vial la mañana de este viernes 23 de octubre.

Entre sus protestas, Apolinar Castillo Váldez, representante del Sindicato, aseguró que, desde 2019, el tema del transporte ha sufrido de constantes irregularidades y atropellos en contra de los trabajadores.

Además, indicó que aunado a la pandemia del Covid-19, la Dirección General de Transporte en la entidad no ha respetado el contrato colectivo de los empleados por parte de las empresas concesionarias.

“No hemos tenido ningún acercamiento por parte de la autoridad laboral, ni del trabajo ni del Gobierno para tener un diálogo y dirimir diferencias para llegar a un común acuerdo con soluciones para todos”, dijo.

Mencionó, permanecerán en la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Gobierno y secretarios de transporte para llegar a nuevas negociaciones.

Agregó, el Sindicato del Transporte Urbano espera que próximamente se presente un nuevo trámite para el emplazamiento de huelga, misma que ya ha sido negada en varias ocasiones por las autoridades de Conciliación y Arbitraje.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1526713387717253