Podría iniciar en diciembre construcción de segunda fase del Nuevo Panteón Municipal

Aproximadamente en un 60% de su capacidad se encuentra la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, por lo que se prevé que para el mes de diciembre inicie la construcción de la segunda fase.

HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente en un 60% de su capacidad se encuentra la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, ubicado al norte de esta capital, por lo que se prevé que para el mes de diciembre inicie la construcción de la segunda fase, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que se han realizado alrededor de 524 servicios de entierro en el nuevo camposanto de la ciudad, el cual tiene una capacidad para 900 fosas, las cuales una vez completadas, se iniciará el proceso de la segunda etapa, donde se contemplan hasta 3 mil tumbas, en un terreno de dos hectáreas.

“Lo que pasa es que esta etapa se llevó estacionamiento y se llevó oficinas, ya la otra área sería de exclusivamente fosas, sería en un terreno de 12 hectáreas”, dijo el funcionario, ”nosotros calculamos que, entre lo que son terracerías y cuestiones de bardas, le calculamos que costaría unos 600 mil pesos”.

Mientras tanto, Barraza Almazán aseguró que desde que fue habilitado, no se han presentado problemas relacionados con el vandalismo, debido a su diseño como jardín funerario, el cual carece de muchos objetos ornamentales, los cuales son el atractivo principal para los ladrones.

“No hemos tenido ningún problema con respecto al vandalismo en las tumbas. Tuvimos al inicio un robo de cableado cuando se estaba instalando el Alumbrado Público, pero hasta ahí fue”, comentó el funcionario.

Asimismo, recordó que del 30 de octubre al 3 de noviembre, por acuerdo del Consejo Municipal de Salud, los panteones permanecerán cerrados, por lo que los camposantos estarán vigilados tanto por personal de panteones como por elementos de Seguridad Pública Municipal.