Aumentan visitas a panteones por cierre el Día de Muertos

Durante los últimos días se ha registrado un aumento de hasta el 200% en personas que asisten a los panteones de Hermosillo, dado que estos permanecerán cerrados durante la celebración del Día de Muertos,

HERMOSILLO, SON.- Durante los últimos días se ha registrado un aumento de hasta el 200% en personas que asisten a los panteones de la capital sonorense, dado que estos permanecerán cerrados durante la celebración del Día de los Muertos, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán informó que después del anuncio sobre el cierre de panteones entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, el número de asistentes ha incrementado drásticamente en los camposantos de la ciudad.

“Por ejemplo, estamos viendo que en el panteón Sahuaro está llegando un promedio de 600 personas al día, donde antes teníamos una visita de 150 a 200, ahorita ha aumentado tres veces. Quiere decir que la gente se está preparando o está yendo antes a los panteones”, dijo.

Asimismo, señaló que en el panteón Yáñez se ha registrado un aforo de 250 personas, cuando normalmente acuden entre 50 y 60 visitantes por día, por lo que se espera un incremento paulatino hasta el 30 de octubre.

“Los estamos invitando, guardando su sana distancia, a que limpien sus tumbas de los escombros, y nosotros como estamos en labor de limpieza ahorita, aprovecharemos para llevarnos todo tipo de maleza”, señaló Barraza Almazán.

Lo anterior, en virtud de que, del viernes 23 al domingo 25 de octubre, se espera bastante aforo en los camposantos de la ciudad al ser el fin de semana previo a la celebración del Día de los Muertos, donde el acceso a los panteones permanecerá completamente cerrado.