Solicitan apoyo de la ciudadanía para ayudar a personas en situación de calle

Para financiar la operación del Centro Galilea, el cual pretende albergar a más de 60 personas en situación de calle, el Ayuntamiento de Hermosillo y actores de la sociedad organizan la campaña “Por Ellos”.

HERMOSILLO, SON.- Para financiar la operación del Centro Galilea, el cual pretende albergar a más de 60 personas en situación de calle, el Ayuntamiento de Hermosillo y actores de la sociedad organizan la campaña “Por Ellos”.

Alejandra Millán, presidenta ejecutiva del Patronato del Centro Galilea, dijo que del 14 de octubre al 11 de noviembre estarán realizando diferentes actividades hasta recolectar un total de 3 millones de pesos para contratar a profesionales que operen en este centro de atención integral a personas en situación de calle.

Para ello, dijo, se establecerán cinco puntos de acopio, donde solicitarán alimentos no perecederos, cobertores, colchas cobijas, agua embotellada y dinero en efectivo, esto para la operatividad, pues se requiere contratar personal como profesionales de salud y custodios que estén atentos al cuidado que requieren las personas en situación de calle.

Uno de los centros de acopio está ubicado en una televisora local en bulevar Morelos, casi final; el segundo será en Palacio Municipal; el tercero en el Mercado Municipal; el cuarto en las oficinas de DIF Hermosillo; el último en el Campo Deportivo Nacameri.

“Vamos a estar con boteo, vamos a estar recibiendo depósitos en una cuenta bancaria que se va a estar publicando, agradecemos el apoyo para llevar a todos este mensaje, todos necesitamos cumplir la meta de 3 millones de pesos para empezar atender a estas personas que nos están pidiendo la ayuda”, comentó.

Por otra parte, Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Hermosillo, agregó que el Centro Galilea “viene a resolver un problema de fondo”, pues se pretende canalizar a las personas en situación de calle que tienen las ganas de salir adelante.

“DIF Hermosillo se suma a ser un centro más de acopio para colaborar en conjunto con nuestros compañeros y todos juntos resolver una problemática social real, que es el de las personas en situación de calle, desde el punto de vista humano y también social”, dijo la funcionaria.