Residentes de Bahía de Kino a la espera de los famosos "pájaros de la nieve"

Así son llamados los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá que vienen a pasar los meses de frío a la playa, y los residentes de Bahía de Kino esperan su llegada para reactivar la economía que ha disminuido por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Turistas provenientes del norte de Estados Unidos y Canadá, que vienen a las playas de Sonora para huir unos meses del gélido clima de sus tierras durante el invierno, cada vez son menos frecuentes en Bahía de Kino, por lo que residentes mantienen bajas expectativas.

Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, dijo que, con la llegada de la temporada de frío, residentes de Bahía de Kino están a la espera de los “pájaros de la nieve”, como son llamados este tipo de turistas, sin embargo, durante los últimos años ha ido disminuyendo su presencia, a lo que se añade la pandemia por el nuevo coronavirus.

“El año pasado fueron 17 familias las que llegaron, pero de igual manera, llegan y se van. El punto de llegada es Bahía de Kino, pero de ahí salen a otros destinos de aquí de México, no están al 100% en Bahía de Kino”, declaró el funcionario.

Además, Hernández Taddey agregó que la derrama económica que genera este tipo de turismo no ha dejado grandes beneficios a la comisaría, pues realmente no son grandes consumidores de las atracciones locales.

“Ellos ya vienen contemplados en esto, únicamente lo que dejarían ellos es el consumo local de la renta que hacen ellos, pero es muy poca la derrama económica que están dejando estas personas, porque son alrededor de dos meses lo que llegan y son muy pocas las familias que están entrando”, dijo.

Por ello, explicó que la ubicación de Bahía de Kino resulta ideal para que los turistas de norteamérica se trasladen a Sonora y de ahí a otros puntos turísticos, esto debido a la cercanía con Estados Unidos.

Es un beneficio el que dejan, claro que sí, pero no es como lo creíamos nosotros, porque no están al 100% en Kino”, finalizó.