Realizan demostración de adiestramiento canino en Cuarta Zona Militar

La Sedena realizó una demostración de adiestramiento canófilo en la Cuarta Zona Militar.

HERMOSILLO, SON.- Como la misión de acercarse a la población mexicana y dar a conocer las distintas actividades del ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una demostración de adiestramiento canófilo en la Cuarta Zona Militar.

La comandancia de la Sedena en Hermosillo dispone de 14 caninos en adiestramiento: ocho disponibles para detección de narcóticos, cuatro amaestrados para la localización de explosivos y dos cuya misión es identificar papel moneda.

Los cuadrúpedos son destinados a distintas disciplinas, ya sea protección, detección, entre otras.

Los canes cuentan con un sentido del olfato más desarrollado que los humanos, su sensibilidad les permite detectar cualquier partícula a la que fueron familiarizados y los olores por más mínimos que sean pueden ser detectados aproximadamente a 50 metros de distancia.

“Ellos huelen las partículas, a veces la delincuencia organizada lo envuelve muy bien o los mentados clavos, ellos (perros) dudan, pero es ahí donde el manejador debe de apoyarlos e interpretar eso, uno los ayuda y se detectan los mejores clavos o bien guardados”, mencionó integrante militar.

Los perros en su dinámica de búsqueda no atacan a los presuntos sospechosos, para ellos la actividad significa un juego, en el cual al encontrar su objetivo son acreedores a un premio.

EXP/JB/EV/OCT/2020