Beneficia subsidio de estudiantes a concesionarios de transporte

Alrededor de 220 millones de pesos del subsidio al Servicio Público de Transporte de pasajeros estudiantes destinado para este 2020, se está utilizando para pago de nóminas, combustible, mantenimiento y limpieza de unidades.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 220 millones de pesos del subsidio al Servicio Público de Transporte de pasajeros estudiantes destinado para este 2020, se está utilizando para pago de nóminas, combustible, mantenimiento y limpieza de unidades, informó Alfonso López Villa.

El vocero de Vigilantes de Transporte en Sonora, indicó, esto se debe al poco aforo de pasajeros y la cancelación de clases escolares en el estado, por ello, el recurso se está utilizando para subsidiar a concesionarios con el fin de cubrir parte de los gastos de operación.

“En este subsidio entra lo que son estudiantes y apoyos diversos que se dan a personas de la tercera edad, pero como no ha habido estudiantes este año, el recurso se está utilizando para subsidiar a concesionarios porque andan rodando con muy poco aforo”, dijo.

Explicó, este apoyo emergente consiste en un 100 por ciento de descuento en los dos primeros pasajes diarios a usuarios estudiantiles durante clases, según el calendario de la Secretaría de Educación y Cultura, que se entrega a través de la Credencial de Identificación de Usuarios Preferentes del Transporte Urbano.

Mencionó, que a pesar de la contingencia sanitaria los transportes urbanos continúan trabajando tenga o no gran cantidad de pasajeros, donde en algunos casos como en la capital sonorense, a los trabajadores del volante se les paga por kilometraje, lo que la poca afluencia los ha afectado severamente.

Agregó, Nogales, Cajeme, Navojoa y Guaymas también están siendo beneficiados con este recurso económico.