Hermosillo

Vecinos unen fuerzas contra malandrines


Foto: (Pepe Ávila/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La ola de inseguridad y las constantes agresiones contra los vecinos de la colonia Los Ángeles los motivó a unirse a través de grupos en aplicaciones digitales (WhatsApp) para hacer frente a las amenazas, luego de que sus denuncias no fueran atendidas por las autoridades correspondientes.

El fraccionamiento localizado sobre la calle Reyes Norte después del bulevar Progreso, cuenta con una zona escolar adjunta a un parque deportivo, la cual, señalan los habitantes, ha servido como refugio para maleantes, quienes consumen narcóticos y hacen desmanes en el sitio.

Una pobladora de la zona sufre constantemente agravios en su propiedad y en una ocasión fue agredida físicamente por negarse a darle paso a unos jóvenes a su domicilio.

Expuso que dejan basura, dañan los cercos de las viviendas, apagan la iluminación del parque, rompen vidrios y arman riñas entre ellos.

“Sí llamamos a las patrullas, pero aunque les presentes el problema, mientras no haya sangre ellos dicen que no es prioridad, creo que ahí se siente el abandono de parte de la autoridad”, reclamó la mujer.

También denunció la presencia de indigentes, los cuales representan una amenaza hacia los infantes, ya que realizan actos inapropiados y acoso sexual en la vía pública.

Amenazas latentes

Debido al descontento los vecinos decidieron aplicar soluciones autónomas para atender sus problemas de seguridad, encontraron en la unión una medida de contención ante los grupos delictivos, aunque las amenazas y represalias siempre están latentes.

“Tenemos grupos (comunicación) y si vemos algo anormal de alguna manera nos respaldamos y apoyamos, hemos tenido que hacer la mancuerna para salir adelante de la situación. Cuando ven cómo estamos unificados, eso hace que se vayan”, manifestó.

Vanessa, otra vecina, consideró la falta de alumbrado público en algunas calles como un promotor de inseguridad que abre camino a los robos en casas del sector.

Además, la invasión de viviendas por personas que consumen sustancias prohibidas es un aspecto que tiene preocupada a la ama de casa.

“Aquí siempre está oscuro y es muy rara la lámpara en condiciones funcionales; por la noche te da miedo cruzar por ahí porque hay mucha delincuencia, pero lo reportas y no vienen”, afirmó.

Los vecinos solicitan ser escuchados y atendidos por las autoridades para erradicar las problemáticas cotidianas, con el fin de prevenir incidentes lamentables.

También recibir mantenimiento de las vialidades para contar con calles transitables.

EXP/JB/EV/OCT/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721