Autoridad de transporte también se relajó con el Covid-19: Unión de Usuarios

Alrededor de 5 reportes semanales por incumplimiento de medidas sanitarias al interior de unidades son las que llegan a la Unión de Usuarios, sin embargo, las autoridades no han hecho gran cosa, indicó Peinado Luna.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de cinco reportes semanales sobre incumplimiento de medidas sanitarias al interior de unidades de transporte urbano son las que llegan a la Unión de Usuarios, sin embargo, las autoridades no han hecho gran cosa para mejorar la situación, indicó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la asociación civil aseveró que algunos usuarios del transporte reportan a través de fotografías como es que los camiones van saturados de personas, o bien, sin hacer uso del cubrebocas así como llevarlo puesto de forma incorrecta, un problema que se traslada incluso a los operadores de la unidad.

“La autoridad también ya se relajó en este tema, ya no ha dicho nada ni se ha esforzado porque sea el 50%, por lo menos, de usuarios la capacidad máxima que vaya al interior de la unidad”, dijo el líder gremial.

Aseveró que es posible ver como las unidades del transporte colectivo se colman de usuarios durante las horas pico, como es el caso de la Ruta 17 Express, que va lleno entre las 6:00 y las 8:00 horas, mientras que las autoridades no han continuado con la difusión de las estrategias para prevenir el coronavirus.

“Es más triste que no están metiendo un mayor número de camiones para contrarrestar esta realidad. Es decir, a las horas picos hay rutas que es evidente que hacen falta más camiones y no las fortalecen, entonces ya pareciera que les da lo mismo, y dijeras tú que no hay camiones pero sí hay”, agregó Peinado Luna.

Señaló que son alrededor de 370 unidades de transporte urbano las que contempla el Plan Operativo para Hermosillo, sin embargo, actualmente circulan por la ciudad alrededor de 270 unidades durante la contingencia sanitaria, lo cual implica un riesgo pues entre mayor aglomeraciones se den al interior de los camiones, más vulnerable es la población a contagiarse.