El Centro Ecológico se prepara para abrir de nuevo sus puertas

El Centro Ecológico de Sonora se encuentra realizando las adecuaciones necesarias para cumplir los protocolos de salud, a la espera de la autorización de su reapertura.

HERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico está haciendo los preparativos para estar listo en cuanto autoricen su reapertura y realiza las adecuaciones necesarias para que se pueda cumplir con todos los protocolos dictados por la Secretaría de Salud para evitar contagios, afirmó Luis Molina Ruibal.

El director del centro indicó que la ventaja que ellos tienen es que es un espacio abierto, por lo que el riesgo de contagio es mucho menor y, si se cumple con la utilización del cubrebocas, se reduce a cero, por lo que esperan que pronto les den luz verde para abrir nuevamente sus puertas.

“No tenemos fecha todavía, pero estamos considerando estar listos y aplicar, por ejemplo, menor aforo de personas para que pueda haber sana distancia, por supuesto el uso de cubrebocas, la utilización de gel y todos los protocolos que ha dictaminado la Secretaría de Salud para evitar el contagio del virus”, detalló.

Reiteró que tiene la tranquilidad de que es un espacio abierto y eso es una ventaja, ya que se han abierto restaurantes, bares, antros, es decir lugares cerrados donde sería más fácil la transmisión del virus.

Comentó que también hacen falta sitios para que los niños se diviertan, puedan salir de su casa después de tantos meses de encierro y pasar un rato de sano esparcimiento al aire libre visitando a los huéspedes del Centro Ecológico.