Proponen ante el Congreso ampliar encendido de aires en los camiones

Ampliar el periodo de encendido del aire en unidades de transporte urbano y tener derecho a indemnización en caso de accidente en un autobús, son propuestas que la Unión de Usuarios dirigió al Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Ampliar el periodo de encendido del aire acondicionado en unidades de transporte urbano, además de tener derecho a recibir una indemnización en caso sufrir accidente a bordo de un autobús, son dos propuestas que la Unión de Usuarios dirigió al Congreso del Estado.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dio a conocer que durante el Foro de Movilidad, promovido por la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado de Sonora, los usuarios participaron presentando ambos temas a los legisladores.

La propuesta de ampliar el periodo para encender el aire acondicionado en las unidades de transporte urbano va desde el 1 de mayo al 31 de octubre, cuando actualmente el periodo es del 1 de mayo al 30 de septiembre.

Además, se propuso la indemnización temporal o permanente en caso de sufrir algún accidente en un autobús como un derecho, ya sea estando a bordo de la unidad, subiendo, o bajando, que sea responsabilidad directa del operador.

Peinado Luna señaló que ambas propuestas son urgentes y necesarias para la cotidianidad de los usuarios, por lo que se espera que los legisladores tomen en cuenta su intervención durante dicho foro, cuyo objetivo es implementar una Ley de Movilidad en Sonora.

“Vimos una buena disposición, una buena actitud, de parte de ellas y ellos (legisladoras y legisladores) hubo un compromiso, entonces siento que va a transitar por buen camino y creo que es un tema muy sensible, lo que estamos proponiendo son cosas muy elementales, que se viven en la cotidianidad del usuario”, finalizó.