Los hermosillenses tendrán 'Buen Fin' hasta diciembre con los descuentos del Ayuntamiento

El Cabildo aprobó una serie beneficios para que los ciudadanos se acerquen a los módulos del Ayuntamiento a pagar sus adeudos, mismos que serán válidos durante noviembre y diciembre, con motivo del Buen Fin.

HERMOSILLO, SON.- El Cabildo aprobó una serie beneficios exclusivos para que los ciudadanos se acerquen a los módulos del Ayuntamiento a pagar sus adeudos, mismos que serán válidos durante noviembre y diciembre de este año, con motivo del Buen Fin.

Myrna Rea Sánchez, regidora que preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público del Ayuntamiento aseveró que se otorgarán 100% de descuento en recargos de contribuciones como impuesto predial, multas de tránsito, multas administrativas, convenios, entre otros, a quienes presenten adeudos vencidos, con la condición de pagarlo en una sola exhibición en módulos de Tesorería o a través de internet.

Dijo que también se aplicará 50% de descuento en infracciones de Tránsito, a excepción de las aplicadas por conducir en estado de ebriedad, o bajo efecto de drogas estupefacientes, o medicamentos, así como por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Tampoco se ofrecerá el descuento a personas sancionadas por prestar servicio público sin concesión; por prestar servicio público o privado sin permiso; por no contar con permiso para transitar con vehículos de transporte de carga pesada para circular por las vías de jurisdicción; por infringir el artículo 14 de del reglamento de Tránsito o por no cumplir con las medidas de prevención para el Covid-19.

Además, se ofrecerá 100% de descuento en derecho de almacenaje del monto adeudado para quienes retiren su vehículo de los corralones municipales, independientemente del tiempo transcurrido desde su ingreso, solo disponible en pagos directos en módulos de Tesorería.

Fue el pasado 15 de octubre cuando los ediles aprobaron por unanimidad dicha serie de estímulos para que los ciudadanos regularicen su situación fiscal con el Ayuntamiento de Hermosillo, según lo previsto en un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público de la Comuna.