Reinstalan letras monumentales en el Cerro de la Campana

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo afirmó que, a partir de la noche del martes, será posible contemplar de nuevo las luces del emblemático letrero.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este martes 13 de octubre comenzaron a reinstalarse en la cima del Cerro de la Campana las letras monumentales de Hermosillo “HMO”, luego de haber sido retiradas por mantenimiento hace casi tres semanas, para lo que se requirió de aproximadamente 85 mil pesos, informó Alberto Hernández Taddey.

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo afirmó que, a partir de la noche del martes, será posible contemplar de nuevo las luces del emblemático letrero, por lo que se trabajó en la sincronización del sistema eléctrico de las letras con el alumbrado público de la ciudad.

“El material quedó igual, simplemente la pintura va más reforzada para los cambios fuertes cálidos de aquí de Hermosillo, pero es el mismo material, es aluminio tipo galvanizado, que absorbe la pintura que se le dio y sobre todo que resiste un poco más a las fuerzas temperaturas de Hermosillo”, señaló.

El funcionario municipal dijo que el dinero vino de la iniciativa privada, principalmente del sector hotelero, donde se mostraron interesados en mejorar este atractivo turístico y emblemático de la capital sonorense.

Además, Hernández Taddey aseguró que el robo de luces así como la vandalización que sufrieron las letras fueron los principales motivos para darles mantenimiento, además de que las piedras de cantera del Cerro de la Campana se encuentran llenas de pintas, por lo que se buscan los químicos adecuados para retirar la pintura.

“Estamos viendo la manera de encontrar ese químico especial para ir a quitarla, porque como es piedra de cantera absorbe la pintura”, explicó, “es otro tipo de químico que se le tiene que poner para poder ir quitando el spray de la pintura, pero estamos contentos porque ya tenemos letras nuevamente”.