Los venados también están de fiesta: el ITH cumple hoy 45 años

Este 12 de octubre, el Instituto Tecnológico de Hermosillo cumple 45 años formando profesionistas.

HERMOSILLO, SON.- Como una de las instituciones más destacadas a nivel nacional, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (Ith) cumple 45 años formando profesionistas de excelencia, donde a lo largo del tiempo ha logrado egresar a más de trece mil estudiantes.

Llenos de alegría, la institución académica abrió sus puertas un 12 de octubre de 1975 con una matrícula de 136 alumnos de cuatro carreras a nivel medio superior y 40 alumnos en cursos propedéuticos para las carreras de Ingeniería en Industrial Mecánica e Industrial en Electrónica.

Gerardo Ochoa Salcido, director del Ith, encabezó este lunes los festejos conmemorativos de esta casa de estudios y a través de un vídeo agradeció el trabajo llevado a cabo por el personal administrativo, docente, de apoyo a la educación y de los cinco mil 538 estudiantes que forman parte de la comunidad tecnológica al migrar a la educación virtual.

Debido a la pandemia del Covid-19, la celebración quedó cancelada, sin embargo, indicó que esta contingencia ha traído distintos retos a superar, así como nuevas experiencias de las soluciones innovadoras que han adquirido.

"Son más de cuatro décadas en la formación de grandes profesionistas con gran vocación de servicio y sentido de responsabilidad social que nos llena de orgullo, a la fecha, son trece mil egresados que con su trabajo y talento nos llenan de orgullo"

"Este año en especial queda marcado en nuestra historia, enfrentamos grandes retos que nos obligan a trabajar y convivir a la distancia pero a la vez, estamos más unidos y cercanos que nunca", expresó.

No obstante, sí habrá reconocimiento a los 'Creadores Covid 19', 'Premio a la Antigüedad' así como la realización de los congresos académicos que organizan los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.