Modificación en rutas de transporte público genera confusión en los hermosillenses

Los trabajos de remodelación en el centro de la ciudad generan modificaciones en las rutas del transporte público y con ello una desorientación de la ciudadanía que acude a la zona comercial.

HERMOSILLO, SON.- Los trabajos de remodelación en el centro de la ciudad generan modificaciones en las rutas del transporte público y con ello una desorientación de la ciudadanía que acude a la zona comercial.

El cierre de la calle Plutarco Elías Calles a principios de octubre es parte de un plan de mejoras y remodelación del Ayuntamiento Municipal y el Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, con el fin de ofrecer a la comunidad un mejor servicio y evitar accidentes viales.

Miguel Ángel Figueroa, integrante de la asociación, explicó que son acciones en beneficio de todos los sectores.

“Estas incomodidades son de manera temporal y la gente llega a consumir por medio de las banquetas, la inversión vale la pena. Necesitamos modernizarlos, cuando llueve es un boquete y una calle boluda, pone en peligro a las personas”, externó.

Figueroa comentó que alrededor de 300 pequeños empresarios de la zona estuvieron de acuerdo con la realización de las actividades de restauración con el objetivo de albergar en las mejores condiciones a los compradores de cara al Buen Fin.

El proyecto vial contempla un nuevo sistema de tuberías y pavimentación en la principal avenida y otras aledañas, lo cual representó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos que costearán autoridades municipales y el Patronato Pro Obras. Se estipula que los trabajos finalicen el próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, las acciones de remodelación generan en la ciudadanía desorientación al no encontrar los puntos de servicio del transporte público, hasta en algunos casos se tiene que modificar las rutas, por lo cual genera aglomeraciones en los nuevos paraderos.

“Apenas me di cuenta de los cambios, tuve que caminar desde varias calles para localizar la parada. Pero veo mucho amontonamiento de gente, porque todas las paradas que estaban en esta calle se juntaron”, expresó Elda Maldonado.