"Si nos respetan el horario hasta fin de año, aceptamos": Canirac

El vicepresidente de la Canirac declaró que si la alcaldesa se compromete a respetar el horario de los restaurantes hasta las 12 horas lo que resta del año, aceptarán no abrir en horario normal.

HERMOSILLO, SON.- “Si la alcaldesa Célida López Cárdenas se compromete a que se nos va a respetar el horario de las 12 de la noche de aquí a fin de año, aceptamos”, aseveró Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac.

El empresario respondió así a la declaración que realizó la presidenta municipal a la solicitud de ampliación de horario que trae el organismo desde hace más de mes y medio, ante lo que la munícipe afirmó que, en Hermosillo, el horario se va a quedar como está hasta fin de año, por prudencia, porque ha habido un ligero incremento en contagios de Covid-19.

“Si ella me asegura que hasta el 31 de diciembre nos vamos a ir a las 12.00, yo le firmo ahorita por escrito, ahorita sale, te apoyo, la situación es que ahorita están dadas las condiciones para irnos hasta las dos de la mañana, porque te comento esto, porque si empiezan a subir los índices de contagios, ahora que empiece el invierno, pues yo me quedó con las 12.00”, expuso.

Expuso que existe el riesgo de que se incrementen los contagios, es por ello que hay que hacer campaña para fomentar el uso del cubrebocas tal y como ya lo han solicitado todos los organismos empresariales al gobierno del estado porque es la única manera en que se va a contener el virus.

“Porque si ahorita vuelven con restricciones en horarios entonces sí va a ser todo un retroceso para lo poco que se ha logrado con la reapertura que llevamos hasta ahora”, aseveró.