Urgente que el Congreso apruebe acuífero: Peinado Luna

El representante de la Unión de Usuarios externó que es urgente y necesario que el Congreso del Estado apruebe la obra del acuífero o ramal norte, debido a que ese sector se ha visto sumamente afectado por la falta de agua.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 200 colonias al norte y norponiente de Hermosillo sufren diversos problemas con el servicio de agua, comentó Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios, quien añadió que es necesario que el Congreso del Estado apruebe la obra del acuífero, o ramal norte, para garantizar el agua en dicha zona de la capital.

“Hemos tenido quejas de usuarios por la ausencia del agua al norte y al norponiente particularmente, y esto se debe más allá del tema de los bombeos o pozos, y complicaciones de carácter técnico, a nosotros nos preocupa e insistimos, porque se resuelve con la obra del acuífero o ramal norte.

“Es sumamente urgente e importante, y regreso al Congreso del Estado, que fue muy irresponsable, semanas e incluso meses atrás, porque no aprobaron esa obra y la necesitamos al norte de la ciudad. Todos los veranos es la misma situación quienes vivimos hacia allá: el agua se nos va, llega por horas y con baja presión, y le sumas los problemas que eventualmente suceden, luego no ha habido suficiente lluvia”, detalló Peinado.

Agregó que esta problemática es de índole social y reiteró que el Congreso deberá no solo escudar justificaciones estériles, sino resoluciones ante la falta de agua, no solo para los habitantes del norte con la obra acuífera, sino a todos en general.