Aprueban iniciativa que hará obligatorio el uso de cubrebocas en Sonora

Los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa que hace obligatorio en uso del cubrebocas en el estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa que hace obligatorio el uso del cubrebocas en el estado de Sonora, la cual fue presentada en días pasados por el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, de Morena.

El presidente de la Comisión, Filemón Ortega Quintos, solicitó que se le quitara lo punitivo, lo cual fue aceptado por el legislador ponente y fue aprobada por unanimidad, por lo que será presentada en la próxima sesión del pleno.

“El uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en territorio del estado de Sonora, en vías y espacios públicos o de uso común y en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, o centros comerciales considerados como esenciales o no esenciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de pasajeros y transportes de carga”, detalló el diputado Luis Armando Colosio, en la lectura de la iniciativa.

Indicó que el objetivo de esta legislación es forzar a la utilización del cubrebocas para evitar rebrotes del Covid-19 como se está dando en otras partes del mundo.

Comentó que la utilización del cubrebocas no sustituye las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, como el guardar la sana distancia, el evitar tocarse la nariz, boca y cara en general, el lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, así como la utilización de gel antibacterial.

Expuso que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, es decir cubriendo la nariz y boca porque es de la única forma que cumple su función, que es la de evitar el contagio del Covid.19.