Va de 'nuez': Llaman a tramitar en tiempo y forma tarjeta UNE antes del 15

El director general del Femot exhorta a la comunidad hermosillense a tramitar en tiempo y forma su credencial, con el fin de evitar las aglomeraciones en los centros de credencialización.

HERMOSILLO, SON.- Aumentan solicitudes para tramitar tarjetas de transporte público UNE Sonora, debido a que se acerca la finalización del lapso establecido para su actualización.

Alrededor de 80 mil hermosillenses atendieron el llamado, mientras que el servicio de transporte urbano de Hermosillo espera que aproximadamente 120 mil usuarios cuenten con su tarjeta para pagar sólo de manera electrónica el próximo 15 de octubre.

El director general del Fondo de Modernización del Transporte (Femot) exhorta a la comunidad hermosillense a tramitar en tiempo y forma su credencial, así como a aprovechar que el proceso es gratuito y el plástico se entrega a domicilio, con el fin de evitar las aglomeraciones en los centros de credencialización.

“Esta forma de pago no es sólo para tener la tecnología en nuestros camiones, lo manejamos así por el tema de salud. La tarjeta es personal y el chofer no hace contacto con ella, así que es muy seguro el poder pagar con este servicio electrónico”, indicó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El registro se realiza en la página www.une.sonora.gob.mx , la entrega de la credencial dura entre 4 y 7 días iniciado el trámite. Los hermosillenses que cuenten con su tarjeta ya pueden hacer uso de ella y recargar en las tiendas de conveniencia que indica el UNE.