Reciclando Sonrisas reúne 10 toneladas de material para apoyar a niños con cáncer

La campaña Reciclando por Sonrisas, logró acumular alrededor de 10 toneladas en su tercera colecta de materiales, esto con el fin de beneficiar a pacientes infantiles con padecimientos como cáncer o lupus.

HERMOSILLO, SON.- La asociación Jóvenes por la Comunidad, a través de su campaña Reciclando por Sonrisas, logró acumular alrededor de 10 toneladas en su tercera colecta de materiales, esto con el fin de beneficiar a pacientes infantiles con graves padecimientos como cáncer o lupus.

Plástico, taparroscas, cartón, periódicos, pale mixto, entre otros materiales, fueron captados en el punto de acopio que la asociación dispuso este 3 de octubre en la plaza Emiliana de Zubeldía, donde colaboran diferentes asociaciones civiles.

Daniela Salas, integrante de la organización, comentó que esta fue la tercera colecta de material reciclable que realizan en conjunto con otras asociaciones de la sociedad civil para obtener recursos económicos y apoyar con el pago de tratamientos oncológicos.

“Ahorita vamos con alrededor de 15 personas que están previstas para hacerles donación de ampolletas para preparación o mantenimiento después de la quimioterapia”, comentó.

Asimismo, dijo que el próximo 7 noviembre, la organización realizará su cuarta colecta de materiales reciclados para continuar en su labor altruista en beneficio de niños, pero también jóvenes y adultos que carecen de los recursos para sus tratamientos oncológicos.

“Hay una escasez muy intensa en cuestión de medicamentos, desde lo que viene siendo oncológico, hasta lo básico, es tan escaso que a veces no podemos encontrar ninguna aspirina. Muchas de las personas que tenemos a la espera de apoyarla no tienen los recursos para conseguir algo tan sencillo.

“Hemos estado en conjunto con diferentes hospitales públicos y privados buscando personas que realmente necesitan este apoyo económico, es un problema que afecta no solo a Hermosillo sino a otros municipios, ya que solo en la capital y en Obregón son los centros fijos donde se les da atención directa”, explicó Daniela Salas.

Si el lector tiene interés en apoyar esta causa, puede comunicarse al número (662)170-50-99 o al (662)353-24-56 para saber cómo ayudar y estar al pendiente de las siguientes convocatorias.