Aprueba Cabildo convenio con Sedatu para recursos de mejoramiento urbano

El Ayuntamiento aprobó el acuerdo que permitirá distribuir y ejercer hasta 175 millones 500 mil pesos subsidiados por la Sedatu para proyectos de mejoramiento en 31 vialidades de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Por decisión unánime, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para licitar y ejercer el recurso del programa federal de mejoramiento urbano en la ciudad.

Durante sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo que permitirá distribuir y ejercer hasta 175 millones 500 mil pesos subsidiados por la Sedatu para proyectos de mejoramiento en 31 vialidades de la capital sonorense.

Según el dictamen aprobado, el Municipio cumple con requisitos de elegibilidad para la ejecución de los proyectos al estar dentro de las problemáticas que busca solventar el programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal.

“Este convenio nos va a permitir hacer la licitación pública de los recursos. En el momento en el que hacemos la licitación de los recursos, quedan comprometidos y conforme a la solicitud de los anticipos de obra es como se van a empezar a hacer llegar los recursos”, dijo la alcaldesa Célida López Cárdenas durante su intervención en la sesión.

La presidenta municipal señaló que uno de los riesgos es que a finales de marzo del siguiente año deben estar ejercidos la totalidad de los recursos, de lo contrario el subsidio puede cancelarse.

Además, comentó que Hermosillo es el único municipio del país, en la actual administración federal, que recibirá subsidios de manera directa en este programa, en el cual participan 50 ciudades del país , 29 en la primera etapa, por lo que existe una gran responsabilidad de ejercer los recursos transferidos.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los 31 proyectos que se realizarán en el programa, los cuales están dentro de las zonas de atención prioritaria que establece Sedatu, donde hay rutas de transporte urbano, además de estar en los programas municipales de mejoramiento urbano.