Se registran entre 60 y 80 fugas de agua a diario en Hermosillo

En promedio, entre 60 y 80 reportes de fugas registra diariamente Agua de Hermosillo durante los meses de junio a septiembre, donde usualmente se refleja un alza en el número por la temporada de lluvias.

HERMOSILLO, SON.- En promedio, entre 60 y 80 reportes sobre fugas registra diariamente Agua de Hermosillo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde usualmente se refleja un alza en el número de fugas derivado de la temporada de lluvias, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de la paramunicipal señaló que la tendencia a la alza en el número de reportes sobre fugas en la infraestructura pluvial es debido al periodo de lluvias donde ocurren apagones en captaciones, donde se corta el suministro de los tanques.

“Al no llenarse de agua, y en algunas ocasiones vaciarse los tanques, entra aire a la red, eso obviamente provoca que al momento de reestablecer el servicio ese aire acumulado, en algunas tuberías, la gran mayoría que ya son obsoletas, empiezan a presentar problemas de fuga.

“Hay ocasiones en que traemos, en estos meses, arriba de 120 fugas, hasta 200 hemos traído, y nos rebasa la capacidad de trabajadores que tenemos, y ahí se nos satura un poco la atención en cuestión de rezagos, pero luego ya empezamos otra vez a normalizar”, explicó el funcionario.