Tras reapertura, reportan menos del 50% de aforo en bares y centros nocturnos

Menos del 50% de aforo han registrado los centros nocturnos y bares en sus primeros días de apertura.

HERMOSILLO, SON.- Menos del 50% de aforo han registrado los centros nocturnos y bares en sus primeros días de apertura, los propietarios le echan la culpa al horario, ya que tienen que cerrar a las 12:00 de la noche, aseguró Manuel Lira, vicepresidente de Canirac.

Comentó que los propietarios de este tipo de giros con los que ha hablado le manifestaron que la gente, como siempre, empieza a llegar a las 23:00 horas y ya en un rato se tienen que ir, esperan que la situación se vaya normalizando conforme pase el tiempo.

“La mayoría me comentó que no era lo que esperaban que por mucho ni siquiera llegaron al 50% del aforo permitido, me dijeron que económicamente no les resultó atractivo, el problema es que en los antros están acostumbrados a llegar a las 23:00 horas, algunos un poco después y al rato ya se tenían que ir”, apuntó

Curiosamente los propietarios de los ‘antros’ que fue donde pasó esto anunciaron a sus clientes la reapertura con nuevo horario, pero les llegaron como siempre ya casi para cerrar.

Por ello, dijo, la insistencia de Canirac en que se permita regresar al horario que antes se tenía tanto a bares, antros y restaurantes porque de otra forma se van a enfrentar a esta situación, como ya lo han estado haciendo el resto de los agremiados al organismo.

Comentó que él no va a quitar el dedo del reglón porque con ellos pasa igual, la gente apenas va llegando y ya tienen que cerrar y esto les está afectando a su economía que ha sido bastante golpeada.

EXP/LM/EV/SEP/2020