Mil se alistan para liberar su servicio militar

A pesar de la contingencia, la Junta Municipal de Reclutamiento ha atendido a mil interesados en liberar su servicio militar, por lo que están a la espera de que más jóvenes se acerquen a realizar su trámite.

HERMOSILLO, SON.- La Junta Municipal de Reclutamiento ha registrado a un total de mil jóvenes que han tramitado su pre cartilla militar, indicó Silvia Aganza, responsable de la instancia municipal en Hermosillo.

Dijo que a pesar de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, a la fecha han atendido a mil interesados en liberar su servicio militar, por lo que están a la espera de que más jóvenes se acerquen a realizar su trámite.

De tal forma, hizo un llamado a los jóvenes de la clase de 2002, y remisos, para que asistan a realizar su trámite de pre cartilla militar a las oficinas ubicadas en la calle Nicolás Bravo 48, de la colonia Centenario, en horario de lunes a viernes, ente las 8:00 y las 14:30 horas.

"El cierre para hacer los trámites de pre cartilla es el día 15 de octubre, es el último día, les recomendamos que asistan de una vez para que no se esperen al último día y hagan largas filas", declaró la funcionaria municipal.

Recordó que los requisitos son únicamente que el interesado acuda con cubrebocas, acta de nacimiento reciente original, cuatro fotografías tamaño credencial de 35 por 45 milímetros de diámetro, del rostro, en papel mate, ya sea en blanco y negro, o a color.

Especificó que no pueden ser instantáneas, deben ser a fondo blanco, sin retoque ni sombras, con peinado formal, frente y orejas descubiertas, así como sin barba, lentes o aretes.

Silvia Aganza agregó que también es necesario comprobante de domicilio actual no mayor a tres meses, CURP, certificado de última edad alcanzada orginal.

"Carta de no inscripción, este requisito es únicamente para los jóvenes remisos y que no nacieron en Hermosillo. Tienen que hablar directamente al Ayuntamiento del municipio donde nacieron y comunicarlo al área de Cartillas Militares, ahí se solicita esa carta y se envía ya sea por correo o por WhatsApp", explicó.

Por tanto, dejó a disposición de quien lo necesite el número (662)383-5152 para cualquier duda o aclaración al respecto.