Brigadas de Vida supervisan comercios para que cumplan protocolos sanitarios

Alrededor de 7 mil comercios de toda la ciudad han recibido una visita por parte de las Brigadas de Vida del Ayuntamiento de HMO con el fin de verificar que cumplen con los protocolos sanitarios.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de siete mil comercios de toda la ciudad han recibido una visita por parte de las Brigadas de Vida del Ayuntamiento de Hermosillo con el fin de verificar que cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir más contagios de coronavirus, indicó Alberto Hernández Taddei.

El coordinador de las Brigadas de Vida señaló que se han inspeccionado comercios de diferentes giros como cines, plazas y centros comerciales, casinos, tianguis, boliches, oficinas de negocios, e incluso se han implementado recorridos en la comisaría de Bahía de Kino.

“Ahorita con los gimnasios ya llevamos un 60%; salones de eventos un 50%; iglesias y templos llevamos un 50%; centros nocturnos, cantinas y bares llevamos un 60% y terminamos al 100% con los hoteles, entonces vamos bien, casi siete mil negocios”, aseveró el funcionario municipal.

Aseguró que se continuará inspeccionando negocios, por lo que hizo una invitación a cualquier negocio que no ha sido visitado por la instancia a enviar un correo a la dirección de brigadasdevida@hermosillo.gob.mx o llamar al número (662)212-4926, en horario desde las 9:00 hasta las 2:00 horas.

Hernández Taddey afirmó que constantemente se implementan recorridos de seguimientos como en la plaza Ley Sahuaro, misma que ha sido visitada en reiteradas ocasiones durante el mes de mayo, julio y septiembre, pues las revisiones del cumplimiento de protocolos sanitarios deben realizarse de manera constante.

Finamente, llamó a los propietarios de establecimientos a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente el uso obligatorio del cubrebocas, ya que reduce en un 90% los riesgos de contagio por coronavirus.

EXP/GM/EV/SEP/2020