Prevén abrir otro reciclacentro al Sur de Hermosillo

Se prevé la instalación de un nuevo punto de acopio para materiales reciclables al Sur de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Debido a los resultados positivos obtenidos de los reciclacentros de esta capital, se prevé la instalación de un nuevo punto de acopio para materiales reciclables al Sur de la ciudad, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que, al ritmo en que se está retomando la captación de materiales reciclados en la ciudad, cabe la posibilidad de añadir otro punto de acopio en la ciudad, el cual se contempla esté ubicado en la explanada del gimnasio Ana Gabriela Guevara para finales de octubre o principios de noviembre.

El funcionario aseveró que, desde su reapertura a principios de julio, los dos reciclacentros de la capital sonorense, ubicados en Gastropark y Soriana Bachoco, han recolectado alrededor de 20 toneladas de residuos no orgánicos al mes, donde se cuenta material como plástico, cartón, papel, aluminio y lámina.

Agregó que ya se han recolectado seis toneladas y media de otro tipo de residuos, como material tetrapack, vidrio, bolsas de plástico, carteras de huevo y aceite de motor usado, al primer fin de semana de ser recibidos en los dos reciclacentros de la ciudad, por lo que se espera generar un menor impacto negativo en el medioambiente.

“Considero que lo bueno es que se está dando ya una forma o una cultura de lo que es la separación de basura y el cuidado del medioambiente. Lo más importante en estos proyectos es que las familias lo quieran hacer, ya la práctica nos ha indicado que sí, las familias lo quieren hacer y lo están haciendo.

“No tenemos duda nosotros que ya podemos instalar otro reciclacentro en el sur de la ciudad, que es parte de este proyecto donde habrá cantidades que vendrán a aumentar lo que se está recolectando cada sábado”, puntualizó Barraza Almazán.

EXP/GM/EV/SEP/2020