Hermosillo

Desde su reapertura, recolectan 20 toneladas de basura en reciclacentros de HMO


reciclacentros materialFoto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Desde su reapertura a principios de julio, al mes se han recolectado alrededor de 20 toneladas de residuos no orgánicos en los reciclacentros de la capital sonorense, ubicados en Gastropark y Soriana Bachoco, donde se cuenta material como plástico, cartón, papel, aluminio y lámina.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que ya se han recolectado seis toneladas y media de otro tipo de residuos, como material tetrapack, vidrio, bolsas de plástico, carteras de huevo y aceite de motor usado, al primer fin de semana de ser recibidos en los dos reciclacentros de la ciudad, por lo que se espera generar un menor impacto negativo en el medioambiente.

“Considero que lo bueno es que se está dando ya una forma o una cultura de lo que es la separación de basura y el cuidado del medioambiente. Lo más importante en estos proyectos es que las familias lo quieran hacer, ya la práctica nos ha indicado que sí, las familias lo quieren hacer y lo están haciendo”, aseveró.

Barraza Almazán aseveró que al ritmo en que se está retomando la captación de materiales reciclados en la ciudad, cabe la posibilidad de añadir otro punto de acopio en la ciudad, el cual se contempla esté ubicado en la explanada del gimnasio Ana Gabriela Guevara para finales de octubre o principios de noviembre.

“No tenemos duda nosotros que ya podemos instalar otro reciclacentro en el sur de la ciudad, que es parte de este proyecto donde habrá cantidades que vendrán a aumentar lo que se está recolectando cada sábado”, comentó.

EXP/GM/EV/SEP/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721