VIDEO | Se manifiestan por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la Unison

Este día se conmemoran 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

HERMOSILLO, SON.- Se conmemoran 6 años desde que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron tras subirse a camiones en Guerrero, de los cuales, aún no se sabe su paradero y tampoco hay una resolución del caso.

Ante la tragedia, diversos ciudadanos se manifestaron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora con pancartas, consignas, arte y palabras por parte de los organizadores, así como de quienes atendieron la protesta.

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaba uno de los manifestantes, seguido de los demás mientras ondeaban los carteles con las fotografías de los desaparecidos.

La artista Lilian Urías, solicitó un camión a la Universidad de Sonora para realizar su obra, la cual, consta en un camión que tiene las ventanas con pintura roja simulando la sangre de los normalistas, además de tener luces del mismo color en su interior.

Además de la manifestación en la capital sonorense, en la Ciudad de México se llevaron a cabo misas, marchas y pintas en el Palacio Municipal, aparte de otra protesta en el antimonumento de los 43 en el Paseo de la Reforma, donde los familiares de los normalistas exigieron que se agilizara la investigación para saber el paradero de sus desaparecidos.

EXP/RED/EV/SEP/2020