Más de 10 mil usuarios de transporte público ya cuentan con su tarjeta prepago

Alrededor de 10 mil tarjetas prepago para transporte público en Hermosillo han sido entregadas, las cuales se requieren para el nuevo método de pago que entrará en vigor el próximo 15 de octubre.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 10 mil tarjetas prepago para el transporte público han sido entregadas a domicilio a través de solicitudes realizadas por usuarios que buscan integrarse al nuevo método de pago del transporte urbano de Hermosillo, el cual entrará en vigor el próximo 15 de octubre, indicó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora aseveró que, hasta la fecha, más de 12 mil usuarios han solicitado su tarjeta UNE para pagos electrónicos por medio de la página une.sonora.gob.mx, o por la aplicación UNE Transporte Sonora, por lo que aún faltan muchos usuarios para llegar a la meta de 80 mil tarjetahabientes.

“Es un promedio de los usuarios que nosotros tenemos estimados, no tenemos un censo exacto, pero más o menos son 160 mil usuarios que tenemos en Hermosillo, más o menos, como nunca habíamos credencializado al 100%, tenemos un número aproximado de usuarios regulares o constantes”, explicó el funcionario sobre la meta de tarjetahabientes.

Mencionó que al momento de solicitar la tarjeta prepago por cualquiera de las dos opciones, los usuarios deben llenar un formulario con sus datos y luego verificarlos, para que llegue al domicilio indicado durante el registro en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Asimismo, Morales Buelna indicó que las recargas de su tarjeta podrán realizarla en más de 160 puntos distribuidos en diferentes zonas de la capital sonorense.

De tal forma, reiteró el llamado para que los usuarios del transporte público soliciten su tarjeta UNE, pues es una medida tomada para prevenir contagios de Covid-19 y para promover la seguridad de la ciudadanía.