Hermosillo

VIDEO | Fiscalía hace reconstrucción de hechos del incendio en Guardería ABC


Foto por Jorge Flores.

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una reconstrucción de hechos del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009.

Desde mediodía de este jueves 24 de septiembre se encuentran acordonadas las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega, al Sur de la capital del estado.

Grandes lonas que tapaban tres enormes boquetes que se hicieron en el inmueble para rescatar a las víctimas mientras continuaba el fuego, fueron retiradas y por primera vez pudieron verse escombros hacia adentro.

Fotos por Jorge Flores.

En las proximidades se encuentra el vehículo pick up que se utilizó para hacer el primer boquete para derribar las paredes, mientras padres y ciudadanos en forma desesperada golpeaban las paredes con marros, martillos y otros objetos.

Esta diligencia ministerial se lleva a cabo a once años de la tragedia, en el lugar donde murieron 49 menores; participan testigos y héroes que ayudaron a salvar vidas en la tragedia en la estancia infantil.

El incendio que inició en una bodega del gobierno del estado, arrasó con la estancia infantil.

Perdieron la vida 25 niñas y 24 niños, también 24 menores más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80 por ciento de su cuerpo y en algunos casos con amputaciones en algunos miembros o extremidades.

En la mayor tragedia infantil que enlutó a México, también resultaron con diversas lesiones otras 106 personas.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721