Vuelven los filtros y alcoholímetros ante el creciente número de "encontronazos"

Desde inicios del año a la fecha, un total de 40 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos en el área rural y en el área urbana del municipio.

HERMOSILLO, SON.- Desde inicios del año a la fecha, un total de 40 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos en el área rural y en el área urbana del municipio, donde la irresponsabilidad de los conductores al volante es una constante, de manera que volverán los filtros de alcoholimetría, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal aseveró que en los últimos días también se han presentado accidentes de tráfico, en los que personas perdieron la vida, donde se han identificado restos de alcohol en el lugar de los hechos, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encarga de determinar si las víctimas se encontraban en estado de ebriedad al momento del siniestro.

“A partir de este fin de semana se empezarán a implementar los filtros de alcoholimetría aquí en la ciudad, también tuvimos varios accidentes donde salió a relucir que hubo vestigios de consumo de alcohol en los vehículos participantes”, detalló el oficial.

Recordó que algunos de los accidentes más aparatosos durante el pasado fin de semana fueron en el Bulevar Gómez Farías, donde una pareja perdió la vida, otro en Monteverde y Veracruz, en de Villa de Seris donde dos agentes resultaron heridos, además de lo ocurrido en la carretera a Kino; en todos ellos, el alcohol estuvo involucrado.

Además, según información del Departamento, de las 40 muertes relacionadas con tráfico durante este año, se han registrado 27 en área urbana y 13 en área rural; asimismo, en el 2019 se registró un total de 54 muertes, 29 en área urbana y 25 en área rural.

Durón Montaño aseveró que será a partir de este viernes cuando los operativos de alcoholímetro se desplieguen por la capital sonorense luego de meses de inactividad para evitar contagios por la pandemia.