Video- Operadores de transporte prevén estallamiento de huelga

Omar Castillo Valdez informa acerca de un posible estallamiento a huelga por parte de los operadores de transporte público urbano en Hermosillo. 

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Transporte Urbano comunicó a los operadores de unidades que se prevé un estallamiento de huelga para el próximo 20 de octubre en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades y empresas.

Apolinar Castillo Valdez informó que en la última reunión con las autoridades de transporte se rompió el diálogo, por lo que el próximo 18 de octubre se tiene programada una audiencia para dirimir diferencias para llegar a un arreglo con las autoridades y empresas a fin de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el líder sindical afirmó que nada está escrito, por lo que se han dado a la tarea de comunicar a los operadores del transporte sobre el posible estallamiento de huelga en menos de un mes.

“Nosotros siempre hemos puesto sobre la mano las prestaciones que tiene el contrato colectivo y que en este caso la empresa no ha respetado a los trabajadores. Aunado a eso, la condición de la pandemia ha reducido sueldos, ha reducido bonos, el no pagos de horas extras y una infinidad de condiciones que marca el contrato colectivo”, explicó.

Además indicó que la empresa debe al Imss y al Infonavit alrededor de 50 millones de pesos en aportaciones al seguro social por asociación patronal.

“Este no va a ser el único llamado, vamos a ser constantes para concientizar a los compañeros operadores que el sindicato está peleando sus mejores condiciones de trabajo y creo que unidos vamos a lograr un mejor porvenir para ellos y que la empresa y la Secretaría de Trabajo hagan lo correspondiente”, comentó Castillo Valdéz.

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/650381149247060