Hermosillo

Ladrones le “pegan” a la iglesia


HERMOSILLO, SON.- En últimas fechas, la Iglesia Inmaculado Corazón de María ha sido víctima de la delincuencia en repetidas ocasiones, donde los maleantes han robado el cableado eléctrico y pedacería de cobre sin respetar la fe cristiana.

Francisco Salas, sacerdote de la parroquia ubicada en la colonia Mariachi, mencionó que desde el pasado 18 de septiembre, mientras alistaba las instalaciones para el inicio de la segunda etapa comunitaria del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana, se percató que la iglesia no contaba con energía eléctrica.

Dicho lo anterior, se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad para conocer el motivo de la falta de luz, al acudir personal de la CFE al lugar se percataron que los amantes de lo ajeno sustrajeron el cableado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, para levantar acta de los hechos y se acordó reforzar la vigilancia con rondines en diferentes horarios, posteriormente, el encargado de mantenimiento de la iglesia reparó el daño pero para el domingo 20, los “rateros” realizaron su segundo delito, por lo que no se efectuaron las funciones litúrgicas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721