Aumenta con el calor número de animales muertos en la calle

Un aumento de hasta el 10% en los reportes de perros y gatos muertos en algún espacio público es el que se ha registrado durante esta temporada de calor, indicó el titular del CACF.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento de hasta el 10% en los reportes de perros y gatos muertos en algún espacio público es el que se ha registrado durante esta temporada de calor, indicó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) mencionó que durante la temporada de altas temperaturas, se ha presentado un promedio de siete a diez reportes de mascotas muertas al día, lo cual implica un ligero aumento en el registro de estas mascotas.

El funcionario dijo que, normalmente, cada verano se presenta un aumento similar en el número de reportes de este tipo, ya que el principal motivo de la muerte suele ser por atropellamientos, a los que se añaden los golpes de calor en las mascotas.

“Es principalmente por atropellamientos, también porque a la gente se le mueren debido a golpes de calor y la gente va y los deja en los baldíos, en banquetas, a veces los dejan por ahí y los reportan las personas que los encuentran”, explicó.

Zepeda Redondo consideró que durante la pandemia generada por Covid-19 no ha incidido en el número de mascotas encontradas muertas en espacios públicos pues no hay ninguna evidencia que respalde esta posibilidad.