Recaudan 280 mil pesos para casas hogares en Hermosillo

Un total de 280 mil pesos fueron donados y distribuidos a diez distintas fundaciones de la capital sonorense a través del programa “Juntos por Casas Hogares de Hermosillo”.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 280 mil pesos fueron donados y distribuidos a diez distintas fundaciones de la capital sonorense a través del programa “Juntos por Casas Hogares de Hermosillo”, debido a que por la pandemia del Covid-19 muchas organizaciones civiles se han visto afectadas económicamente pues no dejaron de brindar sus servicios.

Alejandra Alonso Villanueva, directora adjunta de la Fundación Piel con Vida, explicó que el programa constó de tres actividades de venta: Vino por Hermosillo; Bacanora por Sonora; y Un Cubrebocas con Causa, lograron recaudar 140 mil pesos que fue duplicado por el Fondo Solidario, Hermosillo, ¿Cómo vamos?.

Posteriormente, los cheques entregados a las distintas instituciones se canjearán por despensas alimenticias en el Banco de Alimentos, como arroz, frijol, verdura, fruta, según las necesidades de cada casa hogar.

“Ante la pandemia que estamos viviendo, el impacto presentando de nuestra comunidad y las limitaciones para continuar brindando apoyo, ideamos este proyecto para ayudar a 10 instituciones hermosillenses en esta etapa tan difícil”, dijo.

Durante la campaña de recaudación, que concluyó el pasado 30 de agosto, las 10 organizaciones trabajaron en una sana “competencia”, pues quien vendió más obtuvo mayor cantidad de recursos.

Finalmente, agradeció la participación de las fundaciones participantes, pero también el apoyo incondicional de la ciudadanía en general que colaboró para cumplir la meta de este programa.

Las casas hogar beneficiadas fueron Red Solidaria de México, Albergue Niños con Cáncer Luis Aarón, Banco de Alimentos, Asilo de Fátima y Hospital Casa San Vicente.

Así como la Casa Hogar Socorro de Alicia A.C, Casa Hogar Los Olivos I.A.P, Mesón Don Bosco, Albergue Señorita Luz Valencia Duarte I.A.P y Casa Amiga Albergue Humanitario.