Centro de Atención a la Mujer atendió 305 solicitudes en agosto

La Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento recibió y atendió un total de 305 solicitudes durante el mes de agosto a través de llamadas telefónicas.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento recibió y atendió un total de 305 solicitudes durante el mes de agosto a través de llamadas telefónicas a la “línea violeta” (075), y el número (622)264-5916 de la instancia municipal.

Karem Valles Sampedro, titular del Centro de Atención a la Mujer de Hermosillo, indicó que del total de reportes y peticiones, 181 fueron servicios en el área de psicología, 46 asesorías jurídicas y 78 gestiones de trabajo social.

“De forma general, de las asesorías jurídicas, tuvimos 23 por violencia familiar; dos por custodia; nueve trámites de divorcio; uno por lesiones; dos por juicios sucesorios intestamentarios; cinco por pensiones alimenticias; tres de violencia comunitaria y un acta de nacimiento'', detalló la funcionaria.

Agregó que en lo correspondiente a la atención psicológica se dieron 56 casos de violencia familiar; 25 por depresión; seis por depresión postparto; 60 por ansiedad; tres de ansiedad por Covid-19; 10 por falta de habilidades de crianza; cinco conductas antisociales; tres de fobia al dormir sola; dos casos de claustrofobia y dos por abuso sexual.

Mientras tanto, Valles Sampedro dijo que en el área de trabajo social se dieron 25 atenciones relacionadas con violencia familiar; uno por problemas de conducta; tres casos de depresión; una asesoría legal por despido laboral y 48 acciones de seguimientos a casos que se han dado durante este año.

“Se realizaron también tres pláticas sobre todo para dar a conocer el protocolo de Acoso Sexual y Hostigamiento sexual dentro de la administración pública municipal y también pláticas de violencia de género y de convivencia laboral efectiva”, finalizó la funcionaria municipal.