Arrancan venados con las clases en línea

Cinco mil 500 alumnos de reingreso y primer ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo iniciaron sus clases del semestre 2020-2 este 21 de septiembre.

HERMOSILLO, SON.- Se terminaron los cursos de inducción y un total de cinco mil 500 alumnos de reingreso y primer ingreso del Instituto Tecnológico de Hermosillo iniciaron sus clases del semestre 2020-2, informó Gerardo Ochoa Salcido.

El director del ITH, indicó que este 21 de septiembre las 11 diferentes carreras que ofrece la institución académica arrancaron de manera exitosa en la modalidad virtual y culminará el próximo 26 de enero.

Mencionó que en cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las secretarías de Salud y Educación se decidió impartir el semestre a distancia a fin de cuidar su salud de quienes conforman la casa de estudios y evitar propagación de contagios del Covid-19.

“En este tiempo de pandemia la salud y seguridad de los estudiantes , docentes y personal administrativo han sido nuestra prioridad, por ello, las clases se llevarán de manera virtual y estudiar desde casa en las 11 carreras universitarias, cuatro maestrías y un doctorado (en Ciencias de la Ingeniería) que se imparten en nuestro instituto”, manifestó.

Por otra parte, Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica de ITH, detalló que durante el proceso de preparación del nuevo ciclo escolar, 212 académicos recibieron capacitación intersemestral de 37 cursos profesionales y docentes, para mayor calidad de cátedra.

"El común denominador de nuestros cursos fue la preparación de las clases virtuales en la cual los docentes recibieron información correspondiente a sus clases, la presentación y preparación de vídeos didácticos, prácticas y simuladores virtuales para este nuevo periodo escolar”, dijo.

Finalmente, explicó que para mayor información o cualquier tipo de duda o problema se habilitó la página oficial www.ith.mx y las redes sociales @TecNMHermosillo para estar al pendiente del inicio de actividades.

TAGS: